lunes, 9 de marzo de 2009

El truco del manco, una obra maestra

Si aun no la habeis visto, os la recomiendo encarecidamente.

Me ha encantado, y el Langui es un actor como la copa de un pino. Si además le añades que ha sido emitida en los cines de Cáceres dentro del Festival Solidario de Cine Español, que dona sus beneficios a obras solidarias y que a los espectadores nos ha contado sólo 3€, esto hace que aumente la satisfacción de haberla ido a ver al cino y no descargarla como vienen siendo muy usual.

Si siempre hubiesen estos precios o descuentos en el cine español, las veía en el cine, y las extranjeras iría menos gente a verlas ¡Ya te digo!

3 comentarios:

Raúl Mena dijo...

A ver, como dijo Jack, por partes.
A mi la película me gustó, me gustó mucho, pero no la calificaría como una "obra maestra".
El Langui hace que te creas el papel, que veas en él a un "lisiao" que le gusta el hip-hop y que se come el mundo por los pies, pero ¿es difícil que el Langui interprete ese papel?; difícil es que Bardem nos haga creer a todos que es un parapléjico con ganas de morise.
Por otro lado, la película me gustó más de lo que esperaba pero no deja de ser unas "Princesas" o un "Barrio" con un minusválido.
El final me parece excesivamente previsible, aunque bien es cierto que esperaba algo más cruel, que no escribiré para no joder el argumento a los posibles lectores.
Ahora, a mi el personaje que me deja totalmente destrozado es el de la madre.

En lo que si estoy de acuerdo es en que yo vi la sala llena, y me hace pensar que si el cine fuera más barato, no habría tanta descargas ilegales.

En fin, para resumir, decir que la película me gustó mucho (es que repasando el comentario igual me ha quedado muy brusco), pero me ha salido de madre lo de "obra maestra".
Es mi opinión, única y exclusivamente mía.

P.D: ¿sabes por qué se llama el truco del manco?

Cex dijo...

Puff, tendré que hacer un esfuerzo y verla, pero mira que me llama poco la atención!!!, como el 80% de las pelis españolas xD!.

Jiji.

Visionad "Gran Torino" eso si es una peli!!!, que grande Clint!!!.

Luego os cuento que me/nos ha parecido.

Nerea dijo...

Bueno, Raúl, a lo mejor me he pasado con lo de obra maestra, jajaja. Pero em gustó bastante más de lo que me esperaba.